Limp Bizkit demanda a Universal Music, alegando $200 millones en regalías no pagadas

Compartir en redes sociales

Limp Bizkit demanda a Universal Music, alegando $200 millones en regalías no pagadas
Limp Bizkit, encabezado por Fred Durst, ha presentado una demanda de $200 millones contra Universal Music Group (UMG) en Los Ángeles, alegando que la discográfica ha retenido regalías durante décadas. Los abogados de Durst sostienen que UMG utilizó prácticas contables “sistémicas” y “fraudulentas” para ocultar los pagos adeudados a la banda, e incluso sugieren que cientos de otros artistas podrían haber enfrentado un trato similar.

Design. Build. Launch. No Code Needed.
From portfolio websites to full webshops – Elementor lets you build custom WordPress sites visually, fast and beautifully. Join 14M+ users who choose freedom, flexibility, and full design control.
Presentada el 8 de octubre, la demanda indica que Durst no ha recibido regalías desde el ascenso a la fama de Limp Bizkit, a pesar de que sus álbumes han vendido millones de copias y cuentan con millones de reproducciones mensuales. Durst alega que, al revisar sus cuentas financieras con UMG, nuevos representantes encontraron más de $1 millón en regalías no reclamadas. Según se informa, UMG le explicó a Durst que la cuenta de la banda permanecía sin recuperar debido a los grandes anticipos otorgados a lo largo de los años, una afirmación que el equipo de Durst considera “altamente sospechosa” dada la exitosa trayectoria de la banda a principios de los 2000.
AMG Presents Moonboots
UMG aún no ha respondido a las acusaciones. La demanda de Limp Bizkit no solo busca el pago de las regalías adeudadas, sino también la restitución de los derechos de autor de sus grabaciones, junto con posibles daños por infracción de derechos de autor.
